Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Destacan importancia del número de afiliados al Senasa en región Enriquillo

Destacan importancia del número de afiliados al Senasa en región Enriquillo
La directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez Silver (al centro), en un encuentro con miembros de la prensa en un hotel de Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez Silver, destacó en esta ciudad la importancia del número de afiliados de la región Enriquillo, adelantando que el 45 por ciento de la población se encuentra afiliada en esa entidad.

Dijo que el número de afiliados en todos los regímenes aumenta a 4.5 millones de personas a nivel nacional; de los cuales 3.5 millones pertenecen al régimen subsidiado y más de novecientos mil al contributivo, pero que están detrás de alcanzar el millón.

En cuanto a la región Enriquillo, integrada por Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, cuentan con una cartera de afiliados de 212 mil 976; aunque esos números podrían cambiar por las jornadas que realizan en la zona.

Aseguró que el régimen subsidiado en la región IV de Salud tiene 164 mil 975 afiliados, mientras que el contributivo 48 mil uno, esperan de que cambien relativamente por las jornadas de afiliación que llevan a cabo.

Estableció que 3.5 millones de personas en estado de pobreza han adquirido su derecho a la salud con su carné de SENASA y que además cuentan con 131 Prestadoras de Servicios de Salud Privadas, las cuales tienen plena confianza en SENASA porque es una entidad que paga a tiempo.

En aspectos de transparencia, la funcionaria, detalló que la entidad tiene 47 meses en los primeros lugares del portal de transparencia por su eficiente manejo, además que las informaciones solicitadas por los ciudadanos son ofrecidas con agilidad.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con miembros de la prensa local, en un hotel de Barahona, donde también participaron Ramón Tavarez, coordinador del Gabinete Gerencial de SeNaSa; Gilberto Suero, gerente de Senasa en Barahona; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.

Comenta