Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Destacan impacto que ha tenido departamento de salud mental de Alcaldía de SDN

Destacan impacto que ha tenido departamento de salud mental de Alcaldía de SDN
Psicóloga, Rudelania Valdez Mateo. (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REPÚBLICA DOMINICA. – Como encargada del Departamento de Bienestar Socioemocional de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, la psicóloga, Rudelania Valdez Mateo, externó sus felicitaciones al alcalde, Carlo Guzmán, por esta iniciativa que, según dijo, solo busca brindar soporte psicológico a los colaboradores que pudieran estar atravesando alguna situación personal que afecte su tranquilidad o desenvolvimiento laboral.

Destacó que es la primeras vez  que un ayuntamiento instala un departamento de Bienestar Socioemocional y desde su puesta en funcionamiento, este han podido impactar a más de 500 colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte que, atravesaban problemas que ponían en vilo su bienestar emocional.

“Hemos encontrado violencia intrafamiliar, de la mano del departamento de Desarrollo Social  estamos trabajando con mujeres abusadas, género, con los niños y con otros temas que son sumamente importantes”, expresó.

Mateo realizó estas declaraciones al ser entrevistada por el comunicador Máximo Milñoso en el programa “La República” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras enfatizar la importancia de que los empleado de las instituciones puedan contra con un espacio  que les brinde la oportunidad de soltar el estrés, la tención y la ansiedad.

“Es sumamente importante que ellos puedan tener ese espacio donde dirigirse, donde ser escuchados y sobre todo, poder confiar, entender y saber que sus datos o su situación está siendo cuidada, porque trabajamos bajo el consentimiento informado y hay datos personales que no salen a ninguna otra parte”, apuntó.

Aunque en la actualidad el servicio del departamento de Bienestar Socioemocional es exclusivo para los colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, la psicólogo aseguró que se pretende impactar a los munícipes con charlas y otras iniciativas.

En ese orden, destacó que, la Fundación Cruz Jiminian tiene la primera jornada de salud mental en el país, y el municipio de Santo Domingo Norte se está preparando para realizar la segunda, con el objetivo de que los munícipes normalicen el tema de la salud mental.

Comenta