Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Destacan crecimiento Cooperativa Trabajadores de la Salud; activos alcanzan los RD$360 millones

Destacan crecimiento Cooperativa Trabajadores de la Salud; activos alcanzan los RD$360 millones
Edificio de la Coopfenatrasal, ubicado en la calle Dr. Antonio Paredes Mena, No. 6 (Antigua 43), Ens. La Fe, Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los servicios y las facilidades crediticias, financieras y sociales a sus socios han permitido que la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (Coopfenatrasal) haya acumulado activos ascendentes a los RD$ 360 millones, lo que demuestra la fortaleza económica de la entidad, según aseguró su Gerente General, Escarlen Irrizarri.

Escarlen Irrizarri, Gerente General, Coopfenatrasal

Explicó que como parte del proceso de fortalecimiento la cantidad de socios ha aumentado significativamente al pasar de 3 mil a 5,350 miembros dentro de un período de un año.

Irrizarri indicó que la Coopfenatrasal ofrece una gama de servicios a sus socios que van desde créditos gerenciales, sobre los ahorros, de consumo, emergencia y el financiamiento de artículos electrodomésticos y enseres para el hogar, entre otras facilidades.

“Actualmente nos hemos adaptado a las necesidades de cada socio”, precisó.

La Coopfentrasal brinda servicios a los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y tiene como objetivo captar en los próximos meses a los empleados del Servicio Nacional de Salud que rondan en una planilla cerca de 75 mil empleados y todas las instituciones afines al sector salud.

“Para nuestros socios ha sido una solución extraordinaria porque ellos vienen aquí  y resuelven una situación, diferente a los bancos que no les ofrecen esas facilidades, porque las características de la cooperativa nos permite a nosotros identificarnos con cada uno de ellos, y estamos comprometidos  en buscarle una solución inmediata”, dijo Irrizarri.

María De Jesús Pérez, Presidenta del Consejo de Administración de la Coopfenatrasal

De su lado, la presidente de Coofpenatrasal, María De Jesús Pérez, destacó que el fortalecimiento institucional y económico ha permitido que los socios hayan duplicado sus ahorros.

“Es decir, que el que ahorraba 300 pesos, los ha incrementado a mil, como forma de garantizar cualquier situación de emergencia”, dijo.

Pérez aseguró que el incremento de los ahorros ha sido motivado por el factor confianza, una  de las herramientas fundamentales en este tipo de actividad.

En la foto María De Jesús Pérez presidenta de la Coopfenatrasal, junto a parte de los integrantes del Consejo de Administración.

“Ellos están empoderados de su cooperativa, porque cada vez que cada uno de ellos llega a este lugar,  sienten la satisfacción porque saben que van a encontrar solución a su problema”, aseguró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Coopfenatrasal brinda servicios a sus socios en 13 distritos distribuidos en diferentes puntos del país, entre los que figuran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís Boca Chica, Santiago, San Cristóbal, entre otros.

Sección Sin categoría

Comenta