Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Destacan acogida ciudadana en Puerto Plata al Plan Nacional de Registro de Motocicletas

Destacan acogida ciudadana en Puerto Plata al Plan Nacional de Registro de Motocicletas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Mas de 25 mil ciudadanos se han acogido en Puerto Plata al Plan Nacional de Registro de Motocicletas que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El representante del INTRANT en Puerto Plata, Domingo Vásquez, dijo que este plan forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana dispuesta por el Gobierno dando fiel cumplimiento a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Vásquez sostuvo que la iniciativa gubernamental procura elevar los niveles de seguridad ciudadana y aminorar la accidentalidad en la población, en especial en los jóvenes.

De acuerdo a los reportes, se ha avanzado de forma significativa en el registro de motocicletas e identificación de los usuarios, en casi todos los municipios de esta provincia de Puerto Plata.

Asimismo, el Registro Nacional de Motocicletas establece de obligatoriedad el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Se pudo comprobar que cientos de ciudadanos puertoplateños han registrados sus motocicletas en puestos móviles del INTRANT instalados en San Felipe de Puerto Plata, además de Sosúa, Imbert, Luperón, Villa Isabela y próximamente en Montellano.

El Plan Nacional de Registro de Motocicletas se adopta tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no están identificadas con la placa, ni los documentos correspondientes y en ese sentido, se procede a su registro bajo la responsabilidad directa del usuario.

Comenta