Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Destacada periodista Anibelca Rosario expresa su satisfacción por su profesión

Destacada periodista Anibelca Rosario expresa su satisfacción por su profesión
Periodista Anibelca Rosario. Foto / Fuente externa.
Compartir:

Por: Pedro Hernández.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Anibelca Rosario, oriunda de La Joya, San Francisco de Macorís, expresó la satisfacción que siente de ser periodista y comunicadora, aunque reveló que esta no era su carrera predilecta porque quería ser artista.

Fue Radio Santa María que moldeó sus primeros pasos como corresponsal de noticias, e ir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abandonando a sus madres e hijas, en un comienzo que definió como difícil.

Rosario emitió sus consideraciones al ser entrevistada en el programa “A Contraluz”, que conduce el comunicador Modesto Guzmán y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Consideró que como periodista, madre y otras responsabilidades, narró que en principio no fue tan fácil, al considerar que más que todo amerita cultivar la paciencia y el equilibrio.

“En sentido general el periodismo es la octava profesión más peligrosa en el mundo, en México la número uno y en República Dominicana está muy lejos de ese ranquin, aunque entiendo de que es una profesión riesgosa que significa exponer y mostrar situaciones de la que detrás afectan intereses”, explicó.

En ese mismo contexto, dijo que su mayor reto al ser periodista es el no opinar dentro de la noticia para no contaminarla y confesó que esto le resulta complicado.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta