Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Destaca designaciones de Camacho y Castillo Lugo en Deporte y MAP

Destaca designaciones de Camacho y Castillo Lugo en Deporte y MAP
Francisco Camacho y Darío Castillo Lugo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El enlace político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la región Enriquillo Uno, Antonio De la Cruz, destacó ayer las designaciones hechas por el presidente electo Luis Abinader en los ministerios de Deporte y Administración Pública.

Dijo que Francisco Camacho es una “lumbrera” del deporte dominicano y que con designación esa disciplina estará en manos calificadas para que el país avance en términos deportivos.

Destacó que Camacho es presidente de la federación de Taekwondo y que fungió como encargado nacional de la coordinación del ámbito deportivo de la campaña presidencial de Luis Abinader.

“Es la primera vez que se designa a un deportista con vasta experiencia en esa materia que conoce los problemas y vicisitudes íntimas que históricamente han atravesado los deportistas dominicanos, por eso, estoy convencido que luchará por la protección de los atletas, mejorando la capacitación técnica de los dirigentes deportistas”, señaló, De la Cruz.

Igualmente, agregó que otros de los grandes reconocimientos a la trayectoria técnica profesional hecha por el presidente electo ha sido la designación en el Ministerio de la Administración Pública (MAP), ha sido la del licenciado, Darío Castillo Lugo, quien tendrá la responsabilidad de afrontar grandes y difíciles decisiones como la de eficientizar el Estado, eliminar procesos burocráticos y fortalecer los servicios públicos que las instituciones están llamadas a cumplir.

Resaltó que  Castillo Lugo es un especialista en Organización y Recursos Humanos, con maestría en Gerencia Pública y que fue director Nacional de la ONAP y ha sido funcionario y asesor de empresas y organismos internacionales en administración pública. Igualmente profesor en la UNPHU, UNAPEC y en la UASD, así como director de Recursos Humanos Académicos de la UASD, entre el 2011 y el 2014.

Comenta