Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Después de gira en RD dirigentes de Renacer afirman que el país está mejor nunca

Después de gira en RD dirigentes de Renacer afirman que el país está mejor nunca
NUEVA YORK._  Los dirigentes del Proyecto Renacer Voluntad Popular a su llegada al aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo, RD y a la derecha, participando en una actividad comunitaria. (Fotos fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Después de una amplia por diferentes pueblos de la República Dominicana, que incluyó la entrega de un  local a la Junta de Vecinos de la comunidad “Los Rieles” en Sánchez (Samaná), los principales dirigentes del Proyecto Renacer Voluntad Popular, regresaron a Estados Unidos convencidos de que el país está mejor nunca.

La comitiva del proyecto, estuvo encabezada por la presidenta Lilliam Soriano Banner y el fundador doctor Yomare Polanco, quienes dijeron que hicieron contactos con representativos de diferentes sectores sociales y políticos del país caribeño, recogiendo a través de estos, el sentir del pueblo en general.

“Los cambios que percibimos en la República Dominicana, durante nuestra gira, nos dejaron más que asombrados y sorprendidos por los enormes logros y avances realizados durante el Gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo Polanco,  preguntado por lo visto durante el recorrido.

“La República Dominicana está mejor que nunca, comparado con los años durante los que nacieron y crecieron los directivos ejecutivos del proyecto”, añadieron.

Polanco, explicó que los miembros del proyecto  en Estados Unidos que viajaron  a República Dominicana la semana pasada, sostuvieron que el país está mucho más estable y tiene mucho más que ofrecer a los ciudadanos dominicanos que residen y a los extranjeros que lo visiten.

“Es notorio, que el país está a la vanguardia frente a otras naciones de América Latina, en crecimiento económico, turismo, salud, educación, construcciones de obras públicas y privadas, además de los campos, zonas rurales y ciudades”, dijo Polanco.

Doris Ramos, secretaria general, afirmó que se nota que el país está en muy buenas manos, y que ella tiene una gran admiración por el presidente Medina,  por el funcionamiento del 911.

La vicepresidenta de operaciones, Yanilda García, resaltó el sistema de transportación del teleférico y las líneas del Metro Santo Domingo, diciendo que es increíble el avance del transporte público masivo en  el país.

El ingeniero Dalmasio de la Cruz, director de transporte, destacó la gran obra del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ha logrado pavimentar y asfaltar las vías de acceso terrestre en todo el territorio nacional.

Nelly Burgos, coordinadora de la juventud, alabó el desarrollo en materia de salud, los hospitales modernos y clínicas y policlínicas en algunos pueblos que ayudan a descongestionar la sobrepoblación de pacientes en los nosocomios del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, la coordinadora internacional,  María Guida Rodríguez, dijo que el turismo del país, está en un nivel tan alto, que no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad de Estados Unidos y Europa.

“Los dominicanos, debemos estar muy orgullosos de tener un país con un turismo que ofrece mucho a lo interno y lo externo”, agregó Rodríguez.

David Feliz, coordinador del proyecto para los estados del Sur en Estados Unidos, dijo que quedó maravillado por los resultados del programa de la Banca Solidaria que funciona en las ciudades, ofreciendo posibilidades financieras a los sectores más pobres y vulnerables.

Josefina de la Cruz, coordinadora de las mujeres, destacó el éxito de las visitas sorpresas y la dinamización que las zonas rurales, parajes y pueblos, tienen en este momento, gracias a la financiación  del Gobierno a bajos intereses.

“Los campos están verdes y nuestros pobres y olvidados agricultores y productores, hoy son empresarios y dueños de cooperativas, que benefician a los más necesitados y estudiantes, dándoles oportunidad para hacer una carrera profesional”, dijo de la Cruz.

Rosa García, coordinadora de asuntos empresariales, habló sobre el programa República Digital, considerando que es un tremendo salto para que el país siga por el progreso y el desarrollo y futuro, que están seguros con una juventud educada, con acceso a internet todo el tiempo, con las tandas extendidas  y con sus padres trabajando mientras estudian, gracias a las guarderías establecidas por el Gobierno.

“El país va por buen camino económica y humanamente”, añadió García.

Gregorio Díaz, coordinador de asuntos electorales, señaló que la transparencia en todo lo que es el Gobierno de Danilo, y el trabajo que se hace en  los pueblos, calles y campos por parte de las autoridades, se está notando.

Dijo que los dirigentes estuvieron viajando por las zonas Norte, Sur y Este, donde no vieron ningún tipo de criminalidad ni inseguridad o actos delictivos.

“Solamente vimos muchas bondades de parte de las autoridades y la gente, y de nosotros a ellos”, agregó Díaz.

Los dirigentes del proyecto, exhortaron a los dominicanos en el exterior a visitar su país, para que con firmen por ellos mismos, que la República Dominicana es la vanguardia de todos los países del área, y ejemplo para todos los países de América Latina e incluso de muchas naciones desarrolladas.

“Gracias a Dios por darnos la oportunidad de haber nacido en la República Dominicana”, exclamaron los dirigentes del Proyecto Renacer Voluntad Popular.

Comenta