Despacho Primera Dama realiza 250 mamografías gratis en Los Guaricanos, Sabana Grande de Boyá y Cabrera

Por El Nuevo Diario viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama realizó 250 mamografías gratis en las provincias Santo Domingo, Monte Plata y María Trinidad  Sánchez,  como parte de su programación nacional para contribuir con la salud y mejor calidad de vida de las mujeres dominicanas.

La institución señaló en nota de prensa que a través del programa Mujeres Saludables, en la semana del 19 al 25 de este mes, fueron realizadas específicamente jornadas médicas en Los Guaricano, Sabana Grande de Boyá y Cabrera.

La prevención del cáncer de mama es una de las prioridades en la gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales y de salud del gobierno del presidente Danilo Medina.

Se realizan jornadas de lunes a viernes en diferentes puntos de la geografía nacional a solicitud de entidades públicas, privadas y entidades religiosas y comunitarias. El promedio diario de mamografías es de 100.

Además de la prevención del cáncer de mama, Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, se enfoca en la prevención del cáncer cérvico-uterino.

Asimismo, en la prevención de la osteoporosis, definida como una enfermedad degenerativa de los huesos que generalmente se presenta en la mujer a partir de los 50 años.

En octubre, ‘Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama’, el Despacho de la Primera Dama presenta un  amplio programa de actividades y llama a representantes de instituciones públicas y privadas a sumarse a la campaña ‘Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama’.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar