Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Despacho Primera Dama lanzará campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

Despacho Primera Dama lanzará campaña de sensibilización sobre cáncer de mama
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama desarrollará durante todo octubre, mes mundial de la sensibilización, concienciación y lucha contra el cáncer de mama, una serie de actividades que incluyen el lanzamiento de una campaña de concienciación.

Bajo el título «Defiéndete sin temor del cáncer de mama» y con la etiqueta #DefiéndeteDelCáncerDeMama, la iniciativa quiere sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano y orientar sobre esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en la República Dominicana.

El acto principal se efectuará el lunes nueve de octubre y al día siguiente tendrá lugar el evento médico «Pasado, Presente y Futuro de la Detención del Cáncer de Mama en República Dominicana», informó la institución en un comunicado.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, exhortó a las instituciones públicas y privadas a colocar en sus instalaciones mensajes de prevención de la enfermedad y a iluminar de rosado las fachadas durante las noches, como un llamado de sensibilización en el marco del mes de lucha mundial del cáncer, que tiene el 19 de octubre como día oficial de la celebración.

La nota destaca que, a través del programa «Mujeres Saludables», el Despacho imparte charlas y orienta con distintas actividades sobre el impacto del cáncer de mamas en las sociedades y la necesidad de prevenir sus consecuencias.

Mediante un diagnóstico temprano se procura reducir el índice de mortalidad de las mujeres a consecuencia de la enfermedad, en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno.

Se realizan operativos de mamografías gratuitas en casi toda la geografía nacional para garantizar que las mujeres dominicanas se realicen chequeos preventivos contra ésta enfermedad.

Comenta