Despacho Primera Dama dice practicó 57,369 mamografías entre 2013 y julio de 2019

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama informó este miércoles que desde que inició en febrero de 2013 a julio de 2019, el programa Mujeres Saludables ha realizado 57,369 mamografías gratuitas como parte de la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mama que desarrolla esa entidad.

Un comunicado de la institución señala que en 838 jornadas de salud que abarcaron las 31 provincias y el Distrito Nacional, los mamógrafos móviles y un equipo de profesionales recorrieron los más apartados rincones de la geografía nacional con el objetivo de practicar el estudio de prevención y diagnóstico temprano a las mujeres de las localidades visitadas.

Además, a través de las jornadas de salud para la prevención temprana del cáncer de mama, se han efectuado 3,894 sonomamografías, y 64 remisiones de mujeres a biopsia.

Igualmente en los seis años de ejecución del programa, se han realizado 394 charlas sobre prevención de cáncer en las que participaron 45,482 mujeres, indica la nota.

“Mujeres Saludables, coordinado por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, ha desarrollado intensas jornadas de atención integral para las mujeres y se ha trasladado a los lugares donde residen sin importar la distancia, para practicarles sus mamografías y darle seguimiento a sus condiciones de salud”, señala el comunicado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar