829-917-7231 | 809-866-3480

Despacho de la Primera Dama e INFOTEP inician ciclos cursos 2017

Por Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartieron el curso-taller “Comunicación efectiva, hacia un nuevo nivel en las relaciones interpersonales y laborales”, en la sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Con este acto, encabezado por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, y el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, estas instituciones iniciaron formalmente el ciclo de cursos que han programado para este año 2017.

Propósito institucional

Esta actividad se circunscribe dentro de las iniciativas e interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, por desarrollar jornadas de capacitación que fortalezcan la imagen y agilicen los procesos de su Despacho.

En tal sentido, el INFOTEP y el Despacho de La Primera Dama desarrollan el convenio de colaboración entre ambas instituciones y dan paso a la primera jornada de aprendizaje de este año.

Sobre el taller

Con una temática interactiva y participativa, el conferencista Jerameel Rosario expuso sobre la importancia de la comunicación, técnica para saber hablar, escuchar, y conversar, así como la comunicación interpersonal, asertiva, el lenguaje no verbal y verbal, la escucha empática, la retroalimentación, dando órdenes e instrucciones, entre otros contenidos.

Las actividades de formación incluyen a los colaboradores de las áreas administrativas y a los del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de acuerdo a lo dicho por Ovalles.

Además de Comunicación Efectiva, el programa de capacitación contempla, los temas, Servicios de Alimentos y Bebidas en la Oficina, Supervisión y Liderazgo.

Mejor comunicación, mayores resultados

El director INFOTEP, destacó, además, que “una mejor comunicación redundará siempre en resultados operativos de más calidad y, por ende, en una mayor satisfacción de las personas beneficiarias de los servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, que son personas de los estratos más humildes de nuestra población”.

Explicó que “las capacitaciones buscan que los participantes puedan aprender y potenciar sus habilidades de comunicación en su entorno laboral, social y familiar fin de que puedan instruir e intercambiar ideas y opiniones correctamente en beneficio de una buena gestión de liderazgo”.

El conferencista

Jerameel Rosario es licenciado en Administración de Empresas, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y consultor especializado en desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y manejo de finanzas personales.

Es representante en el país de la congregación Crown Financial Ministries (Ministerios Financieros de la Corona), es entrenador en desarrollo profesional y orientación vocacional para Career Direct y Personality, y miembro del cuerpo de formadores del INFOTEP.