Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Despacho de la Primera Dama da toques finales a su stand en la Vigésima Feria del libro

Despacho de la Primera Dama da toques finales a su stand en la Vigésima Feria del libro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Está prácticamente listo el Stand del Despacho de la Primer Dama para su participación en la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro (FIL), el cual en esta ocasión estará dedicado al patricio Francisco del Rosario Sánchez, en conmemoración del bicentenario de su natalicio.

El diseño del stand es una gran bandera que evoca la célebre frase de Sánchez "Yo soy la Bandera Nacional".

Aquí el mismo el Despacho mantendrá una programación completa que captará diariamente la atención de todos los visitantes.

La vigésima versión de la FIL inicia el próximo el jueves 20, con una ceremonia que será encabezada por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta margarita Cedeño y los ministros de educación, Andrés Navarro, y de Cultura, Pedro Berges.

Este año, la Primera Dama tendrá como atractivo para todos los visitantes la presentación de un video que narra la vida del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Se trata de un cortometraje con numerosas y emotivas escenas simbólicas sobre el patricio, postproducido con efectos de ilustración animada y narrado por la hermana de Sánchez, la periodista y educadora Socorro Sánchez.

Por otro lado, los visitantes de este stand serán orientados sobre todos los programas del Despacho y los beneficios que ofrecen a los sectores vulnerables.

Igualmente, los niños recibirán globos, golosinas y un ejemplar de la historia que se proyectará sobre la vida de Sánchez, diseñado en estilo comic, por Morostudio.

Como cada año, elevar el nivel cultural de niños, estudiantes y demás visitantes al Stand es el interés de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien considera que esto se puede lograr por medio de actividades divertidas que orienten y estimulen el interés por la historia. La Feria Internacional del Libro 2017 concluye el lunes primero de mayo.

Comenta