Despacho de la Primera Dama atiende 3 mil pacientes durante jornada médica

Por Ramon A. Medina viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- Unas tres mil personas fueron atendidas en la jornada médica realizada por el Despacho de la Primera Dama, la Dirección de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, y la coordinación de la Gobernación Civil, Oficina de Gestión Senatorial  y el ayuntamiento, en la que participaron Setenta y Cinco médicos en diferentes ramas.

Sobre la actividad, celebrada en el multiuso deportivo de este municipio, la doctora Lissy Campos, encargada del área médica del despacho que dirige Cándida Montilla de Medina, a través del programa “Cuenta Conmigo”, dijo que tiene como objetivo, brindar servicio de calidad a personas en estado de vulnerabilidad.

En cuanto a las atenciones a los pacientes, dijo, que las orientaciones del despacho de la primera Dama, tienen como objetivo brindar un servicio humanizado y de calidad a las personas que sean atendidas.

Tras un levantamiento previo sobre las necesidades, dijo que en el caso de Galván, la  mayoría giró en torno a la Geriatría, Pediatría, Dermatología, también la prevención de cáncer de próstata, con pruebas de sangre del PCA, la cual se les hace directamente a los pacientes y los resultados son enviados a la gobernación.

Señaló, que en el local fueron habilitadas tres farmacias especializadas de medicina interna, pediatría, geriatría, odontología y dermatología, cuyos pacientes no tuvieron que hacer filas, ya que se integró una gran cantidad de especialistas del Instituto de la Piel con productos especializados.

En el área de la odontología, fueron atendidas Ciento Cincuenta pacientes y realizadas operaciones, extracciones, entrega de Kits de higiene bucal, Flour para niños entre otras acciones.

A los pacientes con hipertensión crónica, se les hiso entrega del tratamiento completo por tres meses, además, sus respectivas vitaminas y antibióticos e incluyó el seguimiento a pacientes con diagnósticos especiales, por lo que se llenó un cuestionario especializado, sobre todo en el área de pediatría, para darle seguimiento junto al Hospital Robert Reíd Cabral, sobre todo a aquellos que necesiten de un seguimiento más cercano.

La jornada incluyó la entrega de colchones, canastillas para las embarazadas, así como mosquiteros y sabanas, así como servicio de barbería por parte de la Dirección de Escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

Por vía del Gobernador civil Rafael Cuevas, y Comedores Económicos que dirige Martina Pérez, a todos los presentes se les entregó ración de alimentos cocidos, por parte de la Dirección de Comedores Económicos del Estado

Unos veinte pacientes con problemas de movilidad, fueron atendidos en diferentes puntos de la geografía del municipio de Galván, con la entrega de medicamentos y alimentos fortificados

Lissy Campos, represento al despacho de la Primera Dama, la doctora Esther Ubiera Castro representó a Escuelas Vocacionales de las FF.AA, Rafael Cuevas Jiménez representó a la Gobernación Civil y Elvin Perdomo Novas, representó el Ayuntamiento municipal, quien además, coordinó el evento junto a la gobernación con un nutrido equipo de voluntarios del municipio.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar