Desmienten muerte en Nueva York del comediante Tano Kao en el Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada martes 12 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un allegado al commediante Ramón Asencio (Tano Kao) desmintieron una versión según la cual murió en esta ciudad el una vez integrante del Show del Mediodía y otros programas de humor.

Esas personas negaron así una versión que circuló en las redes sociales.

Lorenzo Pérez, uno de los mejores amigos de Asencio, djo que tan pronto se enteró del rumor, salió de su trabajo y se dirigió al centro de cuidados La Isabella Nursing Home, en la avenida Audubon y la calle 190, en el Alto Manhattan, donde el comediante se encuentra recluido desde hace tres años, y allí lo encontró, como siempre, en su silla de ruedas.

Inicialmente Pérez dijo por teléfono que no tenía ninguna información sobre la supuesta muerte de Tano Kao y sugirió a este reportero acudir al centro, pero allí, un funcionario se negó a hablar, asegurando que en el listado de pacientes, no figuraba “nadie con el nombre de Ramón Asencio”.

Pérez explicó que el único familiar cercano del comediante, en Nueva York, es una hija que vive en Brooklyn y que, de acuerdo a las informaciones de que dispone, solo ha visitado a su padre una sola vez.

Dijo que en honor a su amistad con el comediante, lo visita con cierta frecuencia y se preocupa cuando cree que tiene necesidades.

Asencio lleva alrededor de tres años interno en el centro, y según Pérez, perdió la memoria para siempre, por lo que no reconoce a nadie ni puede hablar.

Pérez, le tomó una foto que envió por WhatsApp a este reportero, autorizando la difusión de la imagen que acompaña esta nota.

“Los médicos dicen que Tano Kao, fue afectado por una bacteria desconocida que no permite que su estómago mande señales a su cerebro, por lo que perdió la memoria”, explica Pérez, aclarando que el padecimiento del comediante no tiene relación con el Mal de Alzheimer, que también afecta la memoria parcial o totalmente.

Pero la ex pareja de Asencio y madre de su hija, Nayet Zacarías, dijo hace tres años que él fue operado de corazón abierto, sufre de Alzheimer y pidió ayudarlo para que regrese a la República Dominicana. Se confirmó que tuvo dos cirugías de corazón abierto, una en 2015 y otra en 2017.

Asencio fue uno de los comediantes en la televisión y espectáculos en vivo, en los años ochentas y noventas en la República Dominicana, ganando notoriedad nacional.

Formó parte del Show del Mediodía de Color Visión y actuaba junto a Luisito Martí y el recién fallecido Anthony Ríos.

También, interpretó el personaje creado por el periodista y decimero popular, Narciso González (Narcizaso).

Asensio, le dijo una vez a este reportero, que él fue testigo clave del secuestro, pero nunca se atrevió a testificar por temor a que lo asesinaran.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar