Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Desmienten hayan suspendido a subdirector del DICAN en Dajabón por arrestar fiscal adjunta

Desmienten hayan suspendido a subdirector del DICAN en Dajabón por arrestar fiscal adjunta
Tte. Coronel Francisco De los Santos Mora, (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en la línea noroeste,  desmintió este sábado que haya suspendido al subdirector de esa dependencia  por el hecho de haber arrestado en un puesto de chequeo de Dajabón a la renunciante fiscal  Gioconda María Solís Grullón, el pasado miércoles.

El encargado de dicha dependencia, coronel Pablo Francisco Ortega Brito, aseguró que es falsa la información de que ese departamento haya suspendido en sus funciones al teniente coronel Francisco De los Santos Mora, luego de un incidente ocurrido en la madrugada del pasado miércoles con una fiscal adjunta y un juez interino.

El coronel Brito aclaró que “en el penoso incidente el teniente coronel De los Santos Mora, como ha sido su costumbre, actuó en cumplimiento de su deber, con mucho respeto y apegado a la ética; lo que quedó corroborado por testigos, audios y videos tomados en el lugar”.

También puede interesarle:  Renuncia fiscal adjunta de Dajabón tras alegar maltrato y persecución en su contra

El alto oficial reafirmó el compromiso de los hombres y mujeres de esa institución, para realizar un trabajo sin excesos y en favor de los mejores intereses de la nación, “como es el deseo del director general de la policía nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte”.

El pasado miércoles Solís Grullón y el un juez interino, César Rodríguez Peña (Cesarito), fueron conducidos a la dotación policial de esta ciudad en calidad de detenidos, por orden de De los Santos Mora, luego de que supuestamente se negaran a pararse  en medio de un operativo en un chequeo militar.

Ver también: Arrestan fiscal adjunta y juez interino al negarse a detener en chequeo militar de Dajabón

Debido al incidente, la fiscal envió ayer su carta de renuncia a la Procuradora General de la Corte de Apelación del Departamento judicial de Montecristi, alegando maltrato y persecución de parte de la institución que ella representaba y “de sectores oscuros de poder”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta