Desmantelan red de arreglo de partidos en Espana; tenistas implicados

Por El Nuevo Diario jueves 10 de enero, 2019

MADRID. –  Decenas de personas, entre ellas 28 tenistas profesionales, vinculadas a una red de arreglos de partidos organizada por una banda criminal armenia, fueron arrestadas por la Guardia Civil española dijo el jueves la agencia policial de la Unión Europea, Europol.

Se arrestaron 15 personas, inclusive líderes de la organización criminal, mientras que otras 68 personas están siendo investigadas.

Fueron incautados 167.000 euros en efectivo, junto con una escopeta, más de 50 dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito, cinco vehículos de lujos y documentación relacionada con el caso. También se congelaron 42 cuentas bancarias, en 11 allanamientos domiciliarios que se realizaron en España.

De las 83 personas implicadas en la causa, 28 son tenistas que juegan en las categorías Futuros y Challengers de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Uno de ellos participó en el último Abierto de Estados Unidos, aunque su identidad no fue revelada.

“Nuestros oficiales han demostrado que el grupo había estado operando desde febrero de 2017 y estiman que habían ganado millones de euros a través de la operación”, dice el comunicado de la Guardia Civil.

El 2018 ha sido el año que más jugadores fueron sancionados durante la última década, según informó la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) el miércoles. La mayoría de esas sanciones fueron por arreglo de partidos o delitos relacionados con apuestas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar