Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Desmantelan laboratorio de Clerén y apresan a una persona en Puerto Plata

Desmantelan laboratorio de Clerén y apresan a una persona en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades desmantelaron este viernes  un laboratorio de fabricación de Clerén en el distrito municipal de Navas, municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

En el allanamiento efectuado tras denuncias de comunitarios fue apresada una persona para fines de investigación, la cual hasta el momento no ha sido identificada.

La fiscalía de Puerto Plata informó que están siendo buscados el dueño del laboratorio clandestino y el dueño del colmado donde se comercializaba la bebida.

Se informó que en el lugar fueron ocupados 18 tanques  de una bebida fermentada, dos calderas, así como levadura y otros químicos y botellas con la etiqueta alusiva a una marca licorera muy conocida.

Al menos seis laboratorios secretos de Clerén habrían sido desmantelados en la referida demarcación en los últimos días.

Siguen reportando muertes por ingesta de Clerén

Este viernes trascendió a los medios de comunicación que falleció, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Toribio Bencosme del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, un hombre que habría sido llevado al referido centro de salud en estado agónico tras durar dos días ingiriendo la bebida de fabricación cacera conocida como Clerén.

El hombre fue identificado como Roselio Antonio Santos, de unos 48 años de edad, el mismo residía en el sector Santa Rosa de la referida demarcación.

Las autoridades de Salud Pública han confirmado la muerte de al menos 12 personas en la provincia Elías Piña y otras demarcaciones por la ingesta de Clerén contaminado.

Las muertes por la ingesta de la bebida casera de origen haitiano ha ocasionado que diversas autoridades tanto dominicana como de la vecina nación, acudan a la provincia fronteriza para investigar la situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que cifras no oficiales establecen que los muertos por ingesta del alcohol denominado Clerén sobrepasan los 20 muertos.

 

 

Comenta