Designan primeros encargados comerciales en 17 sedes diplomáticas dominicanas

Por EFE martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este martes la designación de los primeros encargados de secciones comerciales en 17 sedes diplomáticas de esa nación “con la finalidad de promover las exportaciones, atraer la inversión extranjera y la cooperación internacional”.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, indicó que el personal escogido superó todas las pruebas y mediciones a las que fue sometido, “incluyendo la ponderación del sector privado, constituido por las principales cámaras y gremios empresariales”.

Estas primeras secciones comerciales están acreditadas en Austria, España, Emiratos Árabes, México, Guatemala, Cuba, Alemania, Argentina, Israel, Francia, Aruba, Curazao y San Martín, así como en las ciudades de Washington y Nueva York (Estados Unidos), Brasilia y Sao Paulo (Brasil), y Génova (Italia).

El alto cargo explicó que los nombramientos no implican la contratación adicional de empleados, pues los seleccionados ya trabajaban en el servicio exterior.

“Nos hemos concentrado en la capacitación y la especialización de las funciones”, agregó Vargas.

Las designaciones son producto de la estrategia de diplomacia comercial que ha implementado Vargas en su gestión, en apoyo a la internacionalización del sector productivo nacional y el comercio exterior.

En noviembre de 2017 Vargas creó, mediante resolución, las secciones comerciales de las embajadas y consulados dominicanos para institucionalizar la responsabilidad que tienen los funcionarios del servicio exterior de promover las exportaciones, además de atraer inversión extranjera y cooperación internacional.

La disposición también incluyó la creación de una comisión consultiva, encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), en la que están representados los principales gremios empresariales del país.

Con el establecimiento de este mecanismo, dijo el ministro, “hemos establecido de manera institucional una alianza público privada, logrando así la sinergia necesaria para un mejor desempeño de la promoción de los bienes y servicios de nuestro país y, en el corto plazo, para la atracción de nuevas inversiones”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar