Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Designan presidente TSE jefe observadores electorales  en Corea del Sur

Designan presidente TSE jefe observadores electorales  en Corea del Sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, será el jefe de la misión de observadores electorales internacionales que analizarán elecciones locales simultáneas que se celebrarán en Corea del Sur este miércoles, 13 de junio.

El secretario general de la Comisión Nacional Electoral (CNE) surcoreana, Kim Dai-Nyeon, designó al funcionario dominicano en su misión de observador, que realiza junto a la jueza titular Rafaelina Peralta Arias, informó este lunes el TSE en un comunicado.

El pueblo coreano y la CNE «pueden contar con que el grupo» de observadores  que «hará una observación minuciosa, apegada a las normas y con reverencia admirable a la cultura coreana”, dijo el TC.

“Desde ya visualizamos un proceso electoral democrático, cívico e innovador apoyado en la participación inclusiva y en la tecnología», manifestó Jáquez Liranzo.

Kim Dai-Nyeon agradeció a los participantes del Programa de Observación Electoral, con el que espera contribuir al desarrollo de la democracia y a la cooperación internacional en materia electoral.

La misión electoral de observadores internacionales la integran representantes de Francia, Trinidad y Tobago, EE.UU., India, Argentina, El Salvador, Paraguay, Ecuador, Uzbekistán, Samoa, Papúa New Guinea, Albania, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Burkina Faso, Malawi, Tunicia, Taiwán, Cambodia, Mongolia, Palestina, Bangladesh, Fiji, Georgia, República Dominicana, entre otros.

Los surcoreanos escogerán este miércoles a 17 jefes de provincias y metrópolis, a 226 jefes de unidades administrativas más pequeñas, y a unos 4000 representantes en las elecciones parlamentarias parciales en 12 distritos a nivel nacional, serán los escogidos en los citados comicios.

Comenta