Designan nuevo comandante del Ejército en Dajabón tras reforzamiento de vigilancia en la frontera

Por El Nuevo Diario lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un nuevo comandante fue designado este lunes en el Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana con sede en la provincia de Dajabón.

Aunque a través de una comunicación, la comandancia general del Ejército de la República Dominicana especificó que se trata de un cambio rutinario en la institución militar, el mismo se lleva a cabo luego de que un grupo de ciudadanos dominicanos hayan dado un plazo de 24 horas a los nacionales haitiano residentes en la provincia de Perdónales para que abandonen esa demarcación.

El nuevo Comandante del Batallón es el coronel Aldo Ramón Fernández, quien sustituye en sus funciones al también coronel Roberto Sosa de la Cruz.

La tarde de este lunes unos 60 miembros de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional fueron enviados a  Pedernales para evitar conflictos entre nacionales haitianos y dominicanos.

La información fue ofrecida por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien tomó la medida luego de que este lunes ciudadanos hayan otorgado un plazo a los nacionales haitianos para que abandonen Pedernales.

Los ciudadanos de manera airada manifestaron que de los haitianos no abandonar la provincia de Pedernales en un plazo de 24 horas llevarían a cabo acciones violentas contra ellos.

Paulino Sem detalló que personal de la Armada Dominicana acudió a esa parte de la frontera a reforzar el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Dijo que los organismos de seguridad del Estado están ubicando las personas que están incitando la población.

El conflicto se produjo tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.

La pareja de hermanos de origen haitiano está acusada de asesinar a un agricultor y a su esposa.

Se trata del agricultor  Julio Reyes Pérez y su pareja Neiba Féliz Urbáez quien falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.

Desde tempranas horas de la mañana se ha registrado una protesta en reclamo de que se haga justicia por la muerte de las dos personas.

Para el anuncio han utilizado una “guagüita” anunciadora la cual recorre todo Pedernales reiterando el plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen el pueblo.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar