Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Designan nuevo comandante de dotación policial en Puerto Plata, tras destitución del que permitió peregrinación

Designan nuevo comandante de dotación policial en Puerto Plata, tras destitución del que permitió peregrinación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – La Dirección General de la Policía designó este martes al coronel Félix Ángel Rosario Mateo, como nuevo comandante de la dotación de Puerto Plata, tras la suspensión del coronel Pedro Bell Fernández quien permitió la marcha de un peregrino junto a miles de personas el pasado domingo, por las calles de la ciudad.

Ayer lunes, la uniformada anunció la suspensión de Bell Fernández y el inicio de una investigación sobre el acto, en el que miles de personas recibieron a Mildomio Adames. 

El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.  

Previamente, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que realizarían un cerco epidemiológico en la provincia. 

Desde tempranas horas de este martes se observa un control en la entrada y salida de la provincia, luego de que el Gobierno dispuso la limitación de tránsito y circulación de personas en el municipio de Puerto Plata por un período de siete días, además de controlar los accesos a la ciudad. 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que también se aplicará la medida de alejamiento físico de dos metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Asimismo, se iniciará un operativo para la ejecución de pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para determinar el aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento, según criterio epidemiológico.

Otra de las medidas que anunció en una alocución fue la de aumentar las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud de Puerto Plata y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas PCR.

El alto cargo dijo, además, que durante las 24 horas funcionará en esa ciudad la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta