Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Designan nueva directora en hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza

Designan nueva directora en hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza
La doctora Mirna Font directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano juramenta a la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst como directora del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
Compartir:

Promueven a la doctora Noldis Naut Suberví

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó a la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, como directora general del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, en sustitución de la doctora Noldis Naut Suberví, quien estuvo en el cargo durante más cuatro años y fue promovida al cargo de directora de atención especializada del organismo de salud.

La juramentación fue encabezada por Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien felicitó a la doctora Noldis Naut Suberví, por la gran labor desempeñada en el centro de salud.

Doctora Mirna Font directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano junto a la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst directora del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza y la doctora Noldis Naur Suberví.

En tanto que la doctora Noldis Naut, quien queda designada como Directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado en el centro asistencial a través de un modelo de gestión de calidad en beneficio de los pacientes, donde obtuvo varios premios, entre ellos, Medalla de Plata, Oro y el Gran Premio Nacional a la Calidad, durante 4 años y 5 meses de gestión.

Asimismo destacó que el centro de salud queda en buenas manos con la doctora Then, porque tiene todas las cualidades para dirigir el equipo médico y administrativo del centro que ha logrado grandes reconocimientos por ser un hospital modelo para otros centros asistenciales.

Al asumir el cargo la doctora Dhamelisse Then, se comprometió a continuar llevando una gestión encaminada a dignificar la atención de la calidad de los pacientes en especial la población infantil.

La doctora Dhamelisse Then Vandehorst es Cardióloga Pediatra, egresada como Pediatra y cardiólogo del HIRRC y del Instituto de Cardiología Ignacio Chávez en México.

Fue gerente del Servicio de Cardiología del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, cardiólogo pediatra durante 12 años del Programa Cardiovascular Pediátrico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), y formó parte de la Fundación Heart Care Dominicana y Fondos para la niñez de David Ortiz.

Comenta