Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Designan a magistrado Yoneivy Alfredo González en la PEPCA

Designan a magistrado Yoneivy Alfredo González en la PEPCA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. La Procuraduría General de la República, a través del Consejo Superior del Ministerio Público, designó este miércoles al magistrado Yoneivy Alfredo González y otros fiscales en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

La información fue dada a conocer a través de certificación de la Procuraduría General de la República, donde otros fiscales también fueron designados.

Yoneivy González ingresó al Ministerio Público en el año 2009 como mensajero, luego fue promovido a secretario y luego como abogado, en 2015, ingresó a la carrera del MP como fiscalizador, siendo designado como encargado de criminalidad organizada en esta ciudad.

Además fue de los 19 fiscales que impugnó el concurso que Jean Alain Rodríguez convocó en 2020.

En su hoja de preparación  se indica que el magistrado Yoneivy González se graduó de licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Ciencias Penales y diversos diplomados de criminalidad organizada; participó además en casos como el del asesinato del viceministro de Energía y Minas (Victoriano Santos), destacando también que investigó y procesó el primer caso por trata de personas en Sánchez Ramírez.

Se desempeñaba como fiscal adjunto en esta ciudad de Cotuí.

Comenta