Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Designan a Hostos Rizik director del Banco Centroamericano de Integración Económica RD

Designan a Hostos Rizik director del Banco Centroamericano de Integración Económica RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó este martes a Hostos Rizik Lugo en la posición de director del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE).

“Presidente @luisabinader gracias por la confianza. Para mí es un gran honor y asumo este reto con humildad, compromiso y responsabilidad”, escribió Rizik Lugo en su cuenta de Twitter.

El Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana, con 60 años de fundado, es actualmente el banco multilateral de desarrollo más grande de Centroamérica. Con su sede central en Honduras, la institución abarca, además de los países centroamericanos, también a México, la República de China, Argentina, Colombia, y España. Este tiene por objeto promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.

En la actualidad el BCIE es un sólido banco regional de desarrollo que ha evolucionado de atender solo a los cinco países fundadores a ser un soporte financiero para todos los países centroamericanos, incluyendo a los países fundadores y a los países regionales no fundadores.

Sobre Hostos Rizik

Es profesional en negocios y finanzas con master en Comunicación Política y Gobernanza. Reconocido con el Premio de la Juventud por sus aportes a los Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud.

Destacado por su vocación de servicio social a las comunidades necesitadas del país y por su colaboración en el desarrollo de programas de formación para estudiantes universitarios. Ha mantenido un rol activo de diversos foros internacionales sobre transparencia, desarrollo económico y políticas públicas. También es subsecretario Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta