Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Desestiman candidatura de Alex Cruz en Paterson

Desestiman candidatura de Alex Cruz en Paterson
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, NEW JERSEY. -La superintendente que controla el proceso de las elecciones municipales en el condado de Passaic, dijo hoy que el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Alex Cruz no puede participar en el proceso del ocho de mayo.

Cruz, quien en la actualidad es el presidente del sindicato que agrupa a los policías de Paterson, no cumple con el requisito de residencia de un año para postularse para la alcaldía, según los registros electorales del condado de Passaic, dice Sherine El-Abd, superintendente

Cruz, quien ha estado activamente haciendo campaña durante las últimas semanas, cambió su dirección de Little Falls a una residencia en Paterson, el 19 de julio de 2017. Solo faltaban dos meses para cumplir el requisito de un año, dice la funcionaria, de acuerdo con una nota publicada por el diario Paterson time.

«No puede ser candidato», dijo El-Abd ayer miércoles por la mañana. «No ha vivido en Paterson durante al menos un año».

A Cruz se le veía activamente haciendo contacto con los residentes en Paterson, pese a que no tenía ninguna posibilidad de ganar el proceso, de acuerdo a los informes de prensa, un sector dolido de la sociedad de Paterson, lo lanzo al ruedo político solo para hacerle daño al potencial y futuro alcalde Pedro Rodríguez.

Cruz no respondió a tres llamadas para hacer comentarios sobre su suspensión, dice el diario especializado en tema político.

«Cumplimos con el requisito legal de que Alex Cruz se presente como candidato a la alcaldía», dijo Pablo Fonseca, coordinador de su campaña , luego de la publicación del informe.

Cruz no vive en Paterson ha votado en Little Falls 14 veces desde 2007. Solo en noviembre pasado, Cruz votó en Paterson, donde presentó una boleta por correo, según los registros electorales.

El pastel se repartirá entre menos, en el proceso para la alcaldía aspiran entre otros: Alex Méndez, Bill McKoy, Andre Sayeth y Pedro Rodríguez, este último es calificado por el favorito de los votantes de esta ciudad.

Por Ángel B. Almonte

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta