Desechos tóxicos vertidos en Guerra serán retirados por Medio Ambiente

Por El Nuevo Diario jueves 1 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUERRA.- El ministerio de Medio Ambiente se comprometió a retirar los residuos tóxicos vertidos en la comunidad El Viso, de este municipio,  los cuales han causado daño a la salud a residentes de la zona.

Así lo informó este jueves la alcaldesa de ese municipio, Marcia Rosario Torres, quien expresó que hace más de 20 días gestionaba los ministerios de Salud y Medio Ambiente el retiro de dicha sustancia toxica (tiosulfato de sodio), que con las lluvias pudiera aumentar el daño a los munícipes.

De acuerdo a Rosario Torres, la cartera estatal le informó que mañana empezaría al retiro de los desechos contaminantes.

El tiosulfato de sodio es un elemento dañino para la salud y el medio ambiente, que sirve como agente fijador en fotografía, para revelar películas y la extracción de plata.

Tras la denuncia sobre el vertido de los desechos en la zona, Salud Pública recomendó a los residentes de las comunidades donde fue esparcida la sustancia que contiene hiposulfito de sodio, no frotarse los ojos ni la piel y mantener altos niveles de higiene.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar