Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Desde ya anuncian en enero subirá de nuevo la tarifa eléctrica

Desde ya anuncian en enero subirá de nuevo la tarifa eléctrica
Aumento de tarifa eléctrica. (Imagen ilustrativa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -En enero del 2022 los usuarios regulados de las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edeeste y Edenorte, recibirán de nuevo un aumento promedio de las tarifas eléctricas.

Está pendiente de que la Superintendencia de Electricidad (SIE) informe en los próximos días los nuevos porcentajes del aumento.

El primer aumento efectuado entre noviembre y diciembre,  fue de RD$53.90 para los que consumen entre 100 a 500 kilovatio-hora (kw-h), y de RD$47.71, a los que consumen, entre 600 a 1,000 kw-h.

Estos aumentos forman parte del Pacto Eléctrico firmado el pasado febrero por el gobierno y el sector empresarial, con la ausencia del sector social, que se negaron a suscribir el documento, por entender que estaba incompleto.

Este pacto, según la resolución 075- de la Superintendencia de Electricidad (SIE), “implicará ajustes de los cargos tarifarios trimestralmente, de forma tal que permitan a los usuarios o clientes regulados una adaptación gradual a las nuevas condiciones. Con ello, las tarifas subsidiadas pasarán a ser tarifas de referencia, asegurando que el actual subsidio cruzado se vaya desmontando”.

Comenta