Desde este jueves RD albergará por primera vez Torneo FIFPro América

Por Angel Luis Mercedes miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nuevamente el futbol dominicano vestirá de gala al desarrollarse desde este jueves 16 y hasta el próximo domingo 19 el Torneo FIFPro América 2020, donde República Dominicanas será el destino de equipos, entrenadores, scout internacionales y agentes para reclutar futbolistas.

La actividad será realizada en Punta Cana, en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, y en la misma participaran clubes de Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y Chile con República Dominicana y Canadá como invitados. Será la décima versión del Torneo FIFPro América.

El objetivo primordial de esta competición es permitir a los futbolistas profesionales libres o sin contrato, exhibir todo su potencial en el terreno de juego, para lograr nuevas ofertas laborales a nivel internacional y continuar con su carrera profesional.

Idalia Cabrera Pimentel

En la actividad habrá una delegación estimada entre 150 a 200 atletas. A la que también se espera la participación de familias, fanáticos, invitados y medios de comunicación local e internacional.

El evento que realiza cada año ofrece la oportunidad de que jugadores profesiones que estén libres, sean vistos por clubes, scouting, entrenadores y otros, para tener la oportunidad de ser firmados.

La Federación de Futbolistas Profesionales (Fifpro), es una organización internacional conformada por 40 asociaciones y alrededor de 38.000 miembros. Su misión principal es defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional. Fifpro América es su apéndice a nivel continental.

El proyecto llega por primera vez al país gracias a FutbolFullrd, una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos internacionales, locales y representaciones en el balompié.

La firma también se ha propuesto desarrollar a Punta Cana como destino turístico deportivo del fútbol a nivel internacional, realizando promociones a nivel de Europa y Centroamérica.

La institución ha sido seleccionada por importantes empresas y estrellas de este deporte para realizar diferentes eventos, tales como seminarios informativos de la industria, capacitación, visorias, torneos, actividades de índole social y otras.

“Es la primera vez que un evento de esta importancia en el mundo del fútbol a nivel internacional sea realizado en la República Dominicana, por lo cual posiciona al país  como una opción para el  destino de fútbol”, explicó Idalia Cabrera Pimentel, gerente de Fútbol Full.

Indica, además, que este evento llevará el fútbol dominicano a estar en las principales plataformas futbolísticas “tales como Fifpro, FIFA, Concacaf y Conmebol”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar