Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Desde el mes de noviembre ministro Fulcar solicitó respetar la ley ante eventuales desvinculaciones

Desde el mes de noviembre ministro Fulcar solicitó respetar la ley ante eventuales desvinculaciones
Ministro de Educación, Roberto Fulcar. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Desde el pasado mes de noviembre el ministro de Educación, Roberto Fulcar había pedido respeto a la ley y a los servidores de carrera ante eventuales cancelaciones que se pudieran realizar desde las direcciones regionales y distritales, a sabiendas de que es una práctica normal con los cambios de administración.

En una comunicación fechada el 12 de noviembre, a la que este medio tuvo acceso, el funcionario indicó que “les solicito encarecidamente, de corazón, que, si tienen que desvincular a alguien por alguna razón lo hagan en el marco de la ley, reconociendo sus derechos, y sobre todo siendo respetuosos y cordiales”.

El ministro dijo también que en su gestión no serán aceptadas desvinculaciones de servidores de carrera.

“Asimismo, para producir cambios en posiciones administrativas que no sean de carrera, deben cerciorarse de que no sea una persona enferma que goza de licencia médica, algún empleado que en estos momentos sea positivo al COVID-I 9 y sobre todo y más importante, si es alguna embarazada o tiene cualquier otra condición de vulnerabilidad”, agrega la carta del funcionario.

Fulcar advirtió que en ninguno de estos casos se puede desvincular a nadie, ya que “la inclusión y la solidaridad son pilares de nuestra gestión”.

Fulcar recordó que fueron elegido  “para gobernar con responsabilidad, con justicia y respeto hacia todos los dominicanos, como lo ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader”.

 

Comenta