Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónPedro RenePedro Rene

Desde el diario de mi nieta…

COMPARTIR:

Querido abuelo, precisamente ayer leía algo que escribiste hace más de medio siglo y que en honor a la verdad hay muchas cosas que hoy las vemos, no exactamente igual; pero de manera muy similar. Siempre hablabas de un año en específico, el cual transformó tu generación, cambió un patrón que los seres humanos habían seguido por mucho tiempo. El año 2020 reseteó sus vidas; la causa…  una “pandemia” bautizada como Covi-19; nosotros desde hace dos lustros contemplamos algo parecido la Covid -38 y la Covid-57, para nosotros son simples resfriados ya que el chip que nos colocan desde los 18 años, evita que muchas enfermedades que para tu generación eran letales, para nosotros no sean más que una extraña sensación de un día como mucho.

Ciertamente, ahora los seres humanos viven más pero cada vez nacen menos ; hoy en día muchos animales que consumían los humanos , desaparecieron porque ya no había manera de alimentarlos ; el alimento vegetal que se produce es limitado, porque lo que se produce en la tierra es para consumo humano ; también debo decirte querido abuelo que ahora cada quien debe cultivar lo que consume ,y hace más de una década que las fuentes de agua dulce se agotaron y el mar nos provee el agua que necesitamos luego de un proceso de desalinización, porque todavía el agua salada nos hace daño pero seguro pronto no será así .

Asimismo, ayer encontré en el baúl de recuerdos familiares,  cosas que ustedes llamaban: billetes, tarjetas de crédito, cédula, pasaporte, criptomonedas, llaves, celulares. Cosas obsoletas que ya no usamos. Querido abuelo, también quiero decirte que el embargo a Cuba y Venezuela no fue necesario levantarlo, y que Puerto Rico pasó a formar parte de los países miembros de la  Unión de Estados Latinoamericanos (UELA) que limita al norte con  México y Argentina al sur, y de la cual la República Federada del Caribe (RD-Haití) forma parte. Abuelo, Latinoamérica finalmente se puso de acuerdo y formó la UELA, que gestiona la política y la economía de sus estados miembros. Del mismo modo, antes de que el dinero desapareciera como medio para el intercambio de bienes, la UELA creó el “Latino”, la moneda común de los Estados que componen la Unión de Estados Latinoamericanos.

El mundo cambió, cambia y seguirá cambiando porque lo único constante es el cambio…

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

Comenta

[wordads]