Desde el 25 de agosto estará en cine “El Camino Correcto” protagonizada por Eddy Jiménez

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El joven actor dominicano, Eddy Jiménez estará en las salas de cine a partir del 25 de agosto, con la película “El Camino Correcto”, dirigida por José Carlos Goma y escrita por Víctor Ramírez.

En una entrevista concedida a El Nuevo Diario, explicó que la idea del film surgió a raíz de una inquietud, tras ver el cortometraje “Esperanza”, presentado en la UASD hace unos años.

Este actor y productor ejecutivo del filme, consideró “que todos en la vida tenemos un sueño y una meta que cumplir”, además de que mucha gente en este país debe enfrentarse a obstáculos para lograr sus sueños, y de eso trata el filme.

La película cuenta la historia de un joven que se trasladó del campo al pueblo, en busca de su sueño, conseguir dinero para ayudar a su madre a quien le diagnostican de leucemia. Por esa razón cae en el negocio de las drogas, desviándose del “buen camino”, y pasando por muchas vicisitudes, a pesar de que el personaje es licenciado en contabilidad.

Sobre el rodaje. El rodaje se realizó en la provincia Monseñor Nouel, entre Bonao y otro campo.

Jiménez explicó que se involucró tanto en el personaje durante el rodaje, incluso fuera de las cámaras.

Uno de los retos del joven actor, es que aprendió a hablar como campesino cibaeño. Otro de ellos fue durante una escena donde tuvo que tirarse encima de una guagua al menos 30 veces, hasta conseguir la toma.

Contó que el rodaje se realizó de julio a agosto del 2015, pero la escritura de guión inició en diciembre 2014.

Propósito de la película. Jiménez desea cambiar la vida para muchas personas en República Dominicana y el mundo, enviando un mensaje a la sociedad a través de la película.

“Un sueño hecho realidad”, eso significa la película para él. Cuando hago algo, yo hago lo que sea para que la gente lo vea” (…) “es para el pueblo, para que todo el mundo la vea”, aclaró.

Este film contó con un presupuesto de unos 75,000 mil dólares, afirmó el productor ejecutivo.

La película también la podrán ver en Bonao, Puerto Plata y Nagua, donde estará en algunas salas de cine.

Por Jenifer Gerónimo