Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Desde diciembre del 62!

COMPARTIR:

Los que tenían «ganadas», las elecciones del 20 de diciembre de 1962 era la Unión Cívica Nacional con Viriato Fiallo como candidato y una dura campaña contra los remanentes de la tiranía decapitada.

Juan Bosch y su partido revolucionario dominicano enarboló el borrón y cuenta nueva, no importa quién lo ideó o creó la realidad es que eso ayudó en mucho a los resultados ganando Bosch cinco votos a uno de los de Fiallo.

A partir de ahí los que perdieron se dedicaron a conspirar contra el gobierno en vez de dejarlo trabajar y enfrentarlo de nuevo las en el 1966,las trágicas consecuencias de esa falta de accionar democrático todos los conocemos.

Pareciera que los dirigentes políticos del país, el pueblo va y vota masivamente y hace uso de sus derechos democráticos no así los partidos que alegan fraude y tratan por todos los medios de desacreditar a los jueces y a todos los actores en cada proceso eleccionario.

Estamos ahora en lo mismo dudando, anunciando parcialidad y fraudes en las dos elecciones que tenemos éste año y eso habla mal de los dirigentes políticos y de los partidos, y sería bueno que ellos sepan que el país está harto de ese proceder poco democrático y falto de inteligencia, sino creen en las elecciones y sus resultados lo que deben hacer es no ir y no seguir ni amenazando ni perjudicando el país que es de todos y merece respeto y paz.

POR GERMÁN MARTÍNEZ

Comenta

[wordads]