Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónDarío CubaDarío Cuba

Desde Cerrejón

COMPARTIR:

Quiero comenzar agradeciendo al director de este prestigioso medio, que por segunda vez me abre las puertas para expresar mi opinión a través del mismo. Gracias.

Ahora vamos arriba: Republica Dominicana está prácticamente estrenando un segundo mandato del Presidente Danilo Medina el que alcanzo con un 62%, y el partido que lo postulo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzo un 51%, ambas cifras sin precedentes en la historia electoral nuestra.

Sin lugar a dudas este mandato del pueblo dominicano tiene muchas aristas por las que podemos verlo, estamos en un país en construcción en donde aún faltan muchas cosas por hacer, una parte de la clase empresarial, política y la sociedad civil saben perfectamente que sin su intervención no lograremos el desarrollo que tanto necesitamos para enrumbarnos por el camino de la modernidad.

Recientemente se produjo un acontecimiento importante en la capital, en el distrito nacional, una marcha convocada por varias organizaciones que se identificaron como sociedad civil y apartidista, a pesar de que en los videos grabados vimos de todo un poco, desde personas acusadas de encubrimiento de delincuentes, ex candidatos a la presidencia, supuestos a políticos, a hasta la defensora del pueblo.

Ahora bien, que reclamaban, fin de la impunidad y sanción a los corruptos, ah, el que estaba de acuerdo con la marcha era bueno para esa causa el que no entonces estaba del lado del peculado.

Como se organiza una macha de esa magnitud, en que tiempo, cuánto cuesta, quienes promueven una actividad que genere tanto interés, que la impulsa, oh, un sentimiento de un sector incentivado uno o varios de medios de comunicación y algunos comunicadores que mantienen esos temas de manera permanente en esos medios, cual es el propósito final no lo sé, ¿ustedes lo saben? , ya escuche que esta era la primera actividad, lo que nos hace suponer que hay toda una logística y una planificación. ¿Pero díganme para donde es que nos quieren lleva?

Para el 2020 el proyecto político PLD tendrá 20 años en el gobierno, responsable del crecimiento económico, del desarrollo de las principales obras de infraestructuras del país, de la revolución educativa, del metro la obra más trascendente del transporte, estancias infantiles, tanda extendida, mejora sustancial en los sueldos de los maestros, implantación de los programas sociales más ambiciosos de todos los tiempos, y voy a parar de enumerar obras, se me olvidaba, la estabilidad política, económica y crecimiento sostenido de más de un 6.5% , y con todos esos logros se van a dejar sacar del poder por no someter a dos o tres a la justicia si es que se demuestra que realmente son culpables, si el PLD no quiere salir del poder debe hacerlo ahora y demostrar que no solo sabe hacer obras y mantener estabilidad, sino, que también sabe completar la tarea, hacer justicia.

Seguimos mañana.

 

 

Comenta

[wordads]