Desde 1996 más de 57 mil dominicanos han sido deportados desde EEUU

Por Ramon Mercedes viernes 29 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Mas de 57 mil dominicanos han sido deportados desde los Estados Unidos a partir del año 1996 cuando a lo jueces de inmigración se les retiró la prerrogativa de la discrecionalidad.

El dato lo ofreció la abogada especialista en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”(NMCIR), Ángela Fernández, durante la charla “Reto de la comunidad dominicana ante los nuevos cambios de inmigración de Estados Unidos” dictada en la celebración del segundo aniversario de la columna “Entérate NY” que escribe para varios medios dominicanos el periodista Ramón Mercedes.

En la misma, efectuada ante un centenar de representantes de organizaciones políticas, empresariales, profesionales, comunitarias, y periodísticas de esta ciudad, en el Restaurante 809, en el Alto Manhattan, Fernández añadió que las leyes migratorias y su impacto se reflejan en que la Orden Ejecutiva está expandiendo más poder al oficial de inmigración y los dominicanos son de los que más sienten el cambio.

Especificó que la Orden Ejecutiva ahora persigue prohibir la llegada de musulmanes de ciertos países a EEUU, pero también habla de los narcotraficantes y ahí hay un gran peligro de que empiecen a decir que Colombia, República Dominicana y México, entre otros países, tienen problemas de drogas y se inicie tomen medidas en ese sentido.

Añadió que la Orden dice claramente  que van a pedir y buscar narcotraficantes. “Ya vemos como han pintado la comunidad musulmana de terroristas y sabemos que no todos son terroristas, y en la Gran Manzana hay alrededor de un millón de dominicanos y desgraciadamente la manera en que algunas gentes hablan de los dominicanos no es positiva”, dijo.

Sostuvo que eso es peligroso, porque el Gobierno está utilizando los medios para cambiar las ideas de personas, para después cuando presenten una ley contra terroristas y narcotraficantes, las personas digan esta ley es importante, por eso tenemos que estar alerta de lo que está ocurriendo.

Recomendó a las personas que cuando vayan a buscar ayuda en inmigración lo hagan con un abogado con especialidad en la materia, que pueda subir a estrado en caso de ameritarse.

Expresó que pueden visitar la organización que dirige, ubicada en 5030 de Broadway con la calle 214 en el Alto Manhattan, Suite 639, y teléfono (212) 781-0355, en horas laborables de lunes a viernes

 

Apple Store Google Play
Continuar