Desconocidos invaden por tercera ocasión zona protegida en Sabana Grande de Boyá

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Desconocidos invadieron por tercera ocasión un terreno justo a la entrada del municipio Sabana Grande de Boyá, en un área catalogada como protegida.

En el referido nace el río La Sabita, el cual contiene varios humedales y en una extensión de 20 tareas le fueron cortados y quemados árboles como palma real, cedro, caoba, corazón de paloma, zampan, mara, guanábanas y limoncillo, entre otros.

Terreno donde fueron cortados y quemados árboles en Sabana Grande de Boyà

Terreno donde fueron cortados y quemados árboles en Sabana Grande de Boyá

Las direcciones de Medio Ambiente de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, plantaron hace 10 días 600 árboles con el fin de recuperar la flora y fauna destruida por los desaprensivos marcando solares.

Aseguran que esos terrenos están bajo responsabilidad del Consejo Estatal del Azúcar  (CEA), oficina Monte Plata y que no actúa en consecuencia contra los invasores.

Expresaron que hasta el momento no hay detenidos por esta situación que afecta los ríos sapatico, Majagual, La Sabita, este último suple de agua a cientos de hogares y riega miles de tareas de productores agrícolas de la provincia Monte Plata.

 

Apple Store Google Play
Continuar