Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Desconocidos abandonan en Nicaragua 5,5 millones de dólares en cocaína

Desconocidos abandonan en Nicaragua 5,5 millones de dólares en cocaína
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.– Una cantidad de cocaína equivalente a 5,5 millones de dólares fue abandonada por «sujetos desconocidos» cerca de una playa del Pacífico de Nicaragua, y luego encontrada y confiscada por la Policía Nacional, informó este lunes la institución.

Un total de 223,62 kilogramos de cocaína fueron abandonados cerca del balneario La Boquita la madrugada del pasado día 21, uno de los más concurridos del Pacífico del país, detalló la Policía nicaragüense a través de medios del Gobierno.

De acuerdo con la información oficial, los hombres, cuya cantidad no fue divulgada, se encontraban trasegando bolsos de un automóvil a otro cuando notaron la «presencia policial» y huyeron dejando atrás uno de los vehículos con la droga en su interior.

Las autoridades policiales indicaron que la cocaína estaba dividida en 204 paquetes «envueltos en bolsas plásticas transparentes».

La incautación del sábado se sumó a otras tres acciones en las que la Policía de Nicaragua había decomisado droga valorada en 50 millones de dólares, la mayor cantidad del año, según la Dirección de Auxilio Judicial de la institución.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, afirmó que el hallazgo de la cocaína forma parte de una estrategia permanente en contra del tráfico internacional de drogas.

Las autoridades de Nicaragua ejecutan una estrategia que denominan «Muro de Contención», que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.

Para ejecutar dicha estrategia, las autoridades nicaragüenses mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, así como con Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Sudamérica y que luego es traslada a Norteamérica donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta