Descargan al escritor Junot Díaz de sospechas acoso sexual

Por El Nuevo Diario martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El escritor de origen dominicano Junot Díaz fue descargado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, de las supuestas sospechas de acoso sexual, luego que la investigación determinó que no se encontró evidencias de este comportamiento en su labor como profesor.

“Hasta la fecha, el MIT no ha encontrado ni recibido información que nos lleve a tomar medidas para restringir al profesor Díaz en su papel como miembro de la facultad del MIT, esperamos que se reintegre a sus labores para el próximo año académico, como estaba previsto”, dijo la universidad en una declaración de acuerdo con la nota de The Boston Globe.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts detalló que inició una indagación sobre el comportamiento de Díaz con las estudiantes de esta universidad a principios de mayo de este año, a raíz de las acusaciones en contra del ganador del premio Pulitzer de haber besado de manera forzosa a una escritora y otros señalamientos relacionados con una supuesta conducta sexual inapropiada.

La escritora Zinzi Clemmons acusó al escritor a través de su cuenta de Twitter el pasado 4 de mayo, de arrinconarla y besarla a la fuerza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar