Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Desarticulan un grupo que explotaba a boxeadores nicaragüenses «sin papeles»

Desarticulan un grupo que explotaba a boxeadores nicaragüenses «sin papeles»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 10 may (EFE).- La Policía ha detenido en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a explotar a boxeadores nicaragüenses "sin papeles", a los que obligaba a competir en torneos de toda Europa, sin descansos ni controles médicos y alojándolos en viviendas insalubres.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación, con la que la red se da por desarticulada, ha permitido liberar a 19 de esos boxeadores, que eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse.

Los boxeadores eran forzados a combatir en torneos de toda Europa, a los que acudían con las autorizaciones y la licencia federativa falsificada y sin respetar los descansos ni ser objeto de control médico alguno. EFE

Comenta