Desarticulan banda criminal dedicada a falsificar esteroides y medicamentos como Genotropin y Trembolone

Por El Nuevo Diario viernes 11 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una banda dedicada a la falsificación de medicamentos orientados al desarrollo muscular fue desarticulada este viernes en un operativo encabezado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), llevado a cabo en cuatro ciudades dominicanas.

La Pedecsa informó del arresto de seis personas implicadas en la fabricación, almacenamiento y distribución de los medicamentos, algunos de los cuales eran distribuidos en gimnasios.

La banda se dedicaba a falsificar esteroides y medicamentos orientados a la ganancia muscular, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin y Trembolone.

En total se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en las ciudades de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.

Fruto de la operación, las autoridades arrestaron a Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la instrucción, para conocerles medidas de coerción.

Apple Store Google Play
Continuar