Desarrollo Provincial anuncia remozamiento de Certv por RD$79 MM

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial anunció el remozamiento de la planta televisora, a un costo superior a los 79 millones de pesos.

Durante el anuncio, Ramón Tejeda Read, director de la CERTV, expresó que la acción ordenada por el presidente Danilo Medina, busca dignificar los medios de comunicación públicos de la República Dominicana.

En tanto que Ellis Pérez, presidente del Consejo directivo de CERTV, dijo que el trabajo que se realizará implica una transformación de esta institución, cuya proporciones aún no son visibles.

De su lado, Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo que desde su construcción hasta la fecha, la plata física de la televisora estatal, no había sido remozada, lo que llamó la atención del Mandatario.

“En ese orden, con miras a recuperar este patrimonio nacional que es el medio de comunicación del pueblo y permitir que en él se continúen desarrollando los grandes y nuevos talentos dominicanos, ha dispuesto el Presidente una intervención profunda”, afirmó el funcionario.

Del Valle explicó que el proyecto contempla la intervención en la fachada, remodelación de los cuatro niveles del edificio principal y la readecuación de los estacionamientos y sus entradas.

También rehabilitación de todas las oficinas, la instalación de un sistema de alarma contra incendios, instalación de un ascensor con capacidad para 16 personas, la intervención de los estudios de grabación y la rehabilitación de las cabinas de Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.

Además, suministro e instalación del aire acondicionado, intervención del salón de actos, instalación del sistema de alarma contraincendios, readecuación y suministro de muebles en los camerinos, entre otras.

Del Valle expresó que harán el esfuerzo de entregar la obra en agosto próximo cuando se celebre el 65 aniversario de esta CERTV.

POR ORLANDO ARIAS