Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Desarrollo Fronterizo y Policía Nacional inician construcción de destacamentos

Desarrollo Fronterizo y Policía Nacional inician construcción de destacamentos
Dan primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de los destacamentos de la Policía Nacional en el Distrito Municipal de Cana Chapetón, en la provincia de Montecristi.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cana Chapetón, Montecristi.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo inició los trabajos de construcción de los destacamentos de la Policía Nacional en el Distrito Municipal de Cana Chapetón y en el municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi.

El propósito es reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana ejecutadas por el gobierno del presidente Danilo Medina en la zona de la frontera, dice una nota de prensa.

Agrega que durante el acto, el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, llamó a los residentes de esos municipios a denunciar los actos delincuenciales escenificados en sus comunidades.

“El tema de la seguridad ciudadana no es un tema exclusivo de la policía, ni de la justicia, allí donde los ciudadanos no se comprometen con la justicia ni les exigen a sus vecinos un comportamiento ético y donde ocurre el crimen no estén en la disposición de denunciarlo con valor, no importa que haya o no policías ni justicia” indicó Bejarán.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, coincidió con la petición del Bejarán al afirmar que la seguridad es una responsabilidad de toda la sociedad.

“Como decía el ingeniero; en la medida en que tenemos ciudadanos comprometidos, policía que actúa con responsabilidad, con entrega, con dignidad, con integridad; pueblo que avanza”, sostuvo.

Comenta