Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Desarrollo Fronterizo realiza conferencia de concientización “De ti depende tu salud, tócate»

Desarrollo Fronterizo realiza conferencia de concientización “De ti depende tu salud, tócate»
Conferencia de concientización “De ti depende tu salud, tócate". (
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Con motivo de celebrarse el «Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama», la Dirección General de Desarrollo Fronterizo organizó la conferencia denominada “De ti depende tu salud, tócate», para prevenir la enfermedad.

Durante el inicio del conversatorio, el director de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, explicó que «De ti depende tu salud, tócate», se realiza con el propósito de concienciar a todo el personal femenino que labora en la institución sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo. 

La charla fue impartida por Félix Escaño, ginecólogo, obstetra y mastólogo, quien expresó que el cáncer de mama es el más común a nivel mundial, siendo el número uno de todos los cánceres que existen, principalmente en las mujeres.

Agregó que la prevención temprana es la clave para un mejor pronóstico y tratamiento de la enfermedad.

Escaño también orientó a las damas acerca de cómo auto examinarse y perder el miedo de acudir al médico a realizarse su mamografía periódicamente, a fin de detectar a tiempo la referida enfermedad «que tanto está afectando a la población mundial».

El Día Mundial del Cáncer de mama se celebra cada 19 de octubre gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, para crear conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidad tendrá de erradicarlo.

La entidad informó que la conferencia de concientización “De ti depende tu salud, tócate» se realizó en el salón en la sede central, estuvieron presentes parte del personal ejecutivo, administrativo y general de la institución quienes al finalizar la actividad lanzaron al aire globos de color rosado como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. 

 

Comenta