Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Desarrollo de la Comunidad distribuye abrigos a familias de agricultores de Valle Nuevo

Desarrollo de la Comunidad distribuye abrigos a familias de agricultores de Valle Nuevo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Constanza.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), distribuyó decenas de piezas de abrigos a más de 230 familias de agricultores de Valle Nuevo en el Municipio Constanza, con el objetivo de combatir las bajas temperaturas que se presentan en esa zona del país.

La jornada de asistencia que tuvo lugar en la Escuela Multifuncional del Paraje El Convento, también incluyó un amplio operativo de desparasitación a decenas de niños y adultos que fueron beneficiados con medicamentos para combatir el virus gripal que ha provocado Bronquitis y Bronconeumonía entre los habitantes.

El operativo fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien explicó que el objetivo de la actividad es brindar asistencia a las familias de los trabajadores de la tierra que residen en el Paraje El Convento, quienes solicitaron ayuda frente a la situación que están viviendo tras los aguaceros que han dejado como resultado varias enfermedades en el lugar y zonas aledañas.

Luis Acosta Moreta, en compañía del cuerpo médico de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, dirigida por el doctor Manuel Rodríguez, agradeció al presidente Danilo Medina por facilitar la jornada asistencial.

“A través de los cambios climáticos que ha sufrido esta zona hemos querido ofrecer nuestra mano amiga y ayudar a que mejoren su salud. Agradecer al presidente Danilo Medina, por haber dispuesto esta jornada de asistencia, que determina que este es un gobierno con un rostro humano” indicó Luis –EL GALLO-.

De su lado, Manuel Rodríguez, manifestó que durante las consultas a niños y adultos se observó brotes de Dermatitis Atípica, tanto en El Convento como en el Paraje de El Castillo, donde también están sufriendo de los mismos quebrantos.

El Director de la DGDC en compañía de su asistente personal, Leonardo Suero, y el encargado del Departamento Administrativo de la entidad, Alberto Ramírez, entregó cientos de ejemplares del Manual Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades, así como Juguetes a los niños y niñas del lugar.

Comenta