Desalojan museo judío infantil de Nueva York por amenaza de bomba

Por EFE Jueves 9 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 9 mar (EFE).- El Museo de los Niños Judíos de Nueva York fue desalojado hoy por una amenaza de bomba, aunque después de revisar las instalaciones no se encontró ningún explosivo, informaron fuentes oficiales.

La amenaza contra el museo fue recibida por correo electrónico a primera hora de hoy, lo que obligó a desalojar inmediatamente las instalaciones, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Grupos de artificieros que se presentaron en el lugar buscaron en el museo, pero no se encontró ningún artefacto explosivo.

"Tomamos cada amenaza muy en serio", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al referirse en un tuit a la amenaza.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que tenía programado hoy un acto en Brooklyn, se desplazó al lugar para conocer detalles sobre el hecho.

En los últimos días han surgido amenazas parecidas en distintos centros judíos del país, incluida Nueva York, aunque no se ha encontrado ningún artefacto.

Según cálculos de medios locales, han sido cerca de 120 los centros vinculados con la comunidad judía que han sido amenazados. EFE