Desalojan a 62 personas de una playa en España que habían quedado para propagar el COVID

Por Camila García Durán lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Policía española investiga la convocatoria de una acampada multitudinaria en una playa de la isla de Tenerife (Canarias, Atlántico), que tenía como objetivo difundir el coronavirus.

Los agentes del municipio de La Orotava, donde se encuentra la playa de Los Patos, informaron a través de Twitter del desalojo este sábado del campamento, que acogía a 62 personas.

Esa playa se encuentra cerrada por desprendimientos desde hace tiempo, según explicó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, en declaraciones recogidas por el diario local “El Día de Tenerife”.

Pérez celebró la rápida actuación de la Guardia Civil, que descubrió la convocatoria del campamento en las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

Un audio atribuido al jefe del servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), Javier García Fernández, asegura que hay jóvenes con coronavirus que se están “saltando a la torera” la cuarentena y que incluso están yendo “intencionadamente a contagiar al mayor número posible de jóvenes”.

En opinión de García Fernández se está produciendo un fenómeno que ya ha ocurrido en otras pandemias: las personas con positivo en Covid asisten a las fiestas “con la intención de contagiar al mayor número de asistentes posible. “Muchos jóvenes se están saltando el confinamiento”, denuncia, asimismo.

Sólo de esta forma puede explicarse que en fiestas de 30 personas se estén contagiando 20 o 25, algo “muy difícil por estadística”.

El doctor no titubea en calificar lo que se vive en España como una auténtica segunda ola de la epidemia de coronavirus, y que en esta ocasión no puede culparse a los políticos sino a los jóvenes. Constata, en un audio enviado a otros profesionales, que la edad media de contagio está por debajo de los 40 años.

España suma 314.362 casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad.

El número de infecciones activas en las Islas Canarias asciende a 314.

Los encuentros sociales, las fiestas y el ocio nocturno son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la actualidad.

Apple Store Google Play
Continuar