Derrick Rose se perderá el resto de la temporada por lesión en su rodilla

Por admin domingo 2 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Otra vez, Derrick Rose ha concluido una campaña de manera anticipada para someterse a una cirugía de rodilla.

El base de los Knicks de Nueva York sufrió la ruptura de un cartílago de la rodilla izquierda, y su equipo informó que se perderá los cinco partidos que restan de la temporada regular.

Así, la primera campaña de Rose con su nuevo equipo tuvo un final que se había presentado antes de manera repetida con los Bulls de Chicago. El domingo, se ausentó de su tercer encuentro consecutivo, ante Boston, pero los Knicks informaron que el jugador sólo sufría dolor e inflamación. El entrenador Jeff Hornacek comentó antes del partido que Rose podría jugar de nuevo en esta temporada.

En vez de ello, Rose se declarará agente libre tras someterse a una cirugía artroscópica.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante los playoffs de 2012, y se perdió toda la temporada siguiente. En 2013-14 jugó sólo 10 partidos antes de romperse un menisco de la rodilla derecha. Y a la campaña siguiente, quedó marginado de otros 20 duelos por un problema con la misma rodilla.

Rose jugó en 66 partidos de la temporada anterior con Chicago, su mayor participación desde su campaña de novato en 2011, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso. Los Knicks corrieron el riesgo al adquirirlo en junio, un día antes del draft.

Rose, quien no tuvo que someterse a rehabilitación el año pasado por primera vez en mucho tiempo, pareció recuperar buena parte de su rapidez en la presente campaña. Jugó 64 partidos y promedió 18 puntos.

Pero su contrato expira después de esta temporada, y los equipos tendrán que sopesar si pueden firmar un convenio de largo plazo con el base, ante su propensión a las lesiones.

De cualquier modo no había garantías de que siguiera con los Knicks. Nueva York ha dado preferencia a un tridente ofensivo con el que Rose no luce completamente cómodo. El jugador manifestó que le gustaba Nueva York pese a la temporada decepcionante del equipo.

Estaba jugando bien en la recta final. Anotó 24 puntos ante San Antonio y 27 contra Detroit en sus últimos dos encuentros.

Apple Store Google Play
Continuar