Derrick Rose se aleja de Cavaliers para lidiar con asunto personal 

Por Associated Press viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND. — Las persistentes lesiones de Derrick Rose podrían tenerle al límite. El Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2010-11 ha tratado de reflotar su carrera con los Cavaliers de Cleveland. Pero ha tenido que apartarse del equipo esta semana para lidiar con un problema personal.

Un portavoz de los Cavaliers informó el viernes que Rose tiene un permiso desde el miércoles y no se tiene una fecha para su regreso.

El equipo no quiso dar más detalles sobre la ausencia de Rosia.

ESPN informó que Rose se ha tomado unos días personales “para evaluar su futuro en la NBA”. Una fuente del equipo dijo a ESPN que las numerosas lesiones de Rose “están afectándole mentalmente”.

El agente de Rose, B.J. Armstrong, no respondió de inmediato a mensajes de AP en procura de reacciones.

Rose solo ha actuado en siete de los 18 partidos de Cleveland en la temporada debido a una lesión en el tobillo izquierdo que el armador sufrió al penetrar hacia la canasta el 20 de octubre en Milwaukee. Promedia 14,3 puntos por partidos en su primera campaña con Cleveland.

La carrera de Rose ha estado marcada por graves lesiones en las rodillas. Se perdió toda la temporada de 2012-13 con Chicago y apenas disputó 10 partidos en la siguiente.

El base de 29 años se había ilusionado con un borrón y cuenta nueva en Cleveland tras pasar la temporada previa con los Knicks de Nueva York. Firmó un contrato de 2,1 millones de dólares por un año con los Cavs, con la expectativa de que sería el suplente de Isaiah Thomas.

Sin embargo, se recupera de una lesión en la cadera que sufrió la pasada temporada con Boston, y Rose quedó como titular.

Los Cavs se han recuperado de un mal comienzo de temporada, hilvanando una racha de seis victorias previo al partido del viernes contra Charlotte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar