Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Derrick Rose firmará con los Cavaliers de Cleveland

Derrick Rose firmará con los Cavaliers de Cleveland
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Después de reunirse durante todo este lunes con la plana mayor de la franquicia, parece que Derrick Rose se ha comprometido a firmar con los Cleveland Cavaliers, tal como ha podido adelantar el periodista Shams Charania para The Vertical.

Rose habría dado su palabra para ser jugador de los Cavs a falta de pasar el correspondiente reconocimiento médico con su nuevo equipo. El ya antiguo point guard de los Knicks o los Bulls firmaría con la entidad asentada en Ohio un contrato por una duración de un año y el mínimo salarial en su calidad de veterano: alrededor de 2,1 millones de dólares, tal como pudo aportar el periodista Chris Haynes, de ESPN.

Está previsto que este mismo lunes a última hora Rose cene con el nuevo general manager de los Cavaliers, Koby Altman, y tras ese encuentro Rose pueda firmar su nuevo compromiso con el vigente subcampeón de la NBA.

Periodistas de gran prestigio en Estados Unidos —Brian Windhorst o David Aldridge entre otros— confirmaron la información adelantada por Charania minutos después de que se hiciera pública. Está previsto, pues, que el jugador firme su nuevo contrato este martes como fecha más tardía.

De ese modo, los Cavaliers consiguen el concurso de un base muy válido como Derrick Rose por un salario mucho más que asequible. Por ese precio, Rose es toda una ganga contando con que esta pasada temporada terminó con promedios de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes. Además, Rose cuenta todavía con 28 años y aunque ha sido muy castigado por las lesiones en su carrera, todavía puede ser un jugador que aporte novedades a cualquier equipo.

Problema Irving

La adquisición del antiguo MVP de la competición se solapa con los problemas que los Cavaliers arrastran con Kyrie Irving, quien insiste en salir de Cleveland y ser traspasado a otro equipo.

Comenta