DeRozan y Spurs estrenan liderato en solitario; Mirotic, 22 puntos

Por EFE domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO, EE.UU.- El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el mejor jugador del ataque de los Spurs de San Antonio al aportar 26 puntos con los que les ayudó a ganar por 109-95 a los Pelicans de Nueva Orleans y sumaron cuatro triunfos consecutivos.

Los Spurs (6-2) mantienen el ritmo ganador y se quedan en solitario en el primer lugar de la División Suroeste, con ventaja de sólo medio partido sobre los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso y que iniciaron el día empatados con el equipo tejano.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge esta vez fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Mientras que el alero Dante Cuninghamm, que salió de titular, colaboró con 15 puntos y siete rebotes, que también ayudaron a la victoria de los Spurs, que han recuperado su mejor nivel defensivo y comienzan a ser el mismo equipo ganador de temporadas anteriores.

El pívot español Pau Gasol aportó dos puntos en 13 minutos que estuvo sobre la pista de juego como reserva y anotar 1 de 3 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

Los Pelicans (4-5), que siguen acumulando derrotas y que llegaron a cinco consecutivas, marchan terceros en la División Suroeste después de haber comenzado la nueva temporada con marca ganadora de 4-0.

Por el equipo de Nueva Orleans el líder en el ataque fue el base Jrue Holiday, que aportó 29 puntos y ocho asistencias como director del ataque.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic logró un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes –todos defensivos–, mientras que el pívot Anthony Davis, que volvió con el equipo tras perderse el partido anterior con problemas en el codo derecho, logró 17 tantos, ocho rebotes y cinco tapones, que no impidieron la derrota de los Pelicans.

Mirotic jugó 36 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar