DeRozan, Aldridge y Gasol colocan líderes a los Spurs

Por EFE jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX, EE.UU.- El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix, que llegaron a seis derrotas consecutivas.

Los Spurs siguen en el camino ganador y sumaron su tercera victoria consecutiva, que los deja con marca de 5-2 y nuevos líderes de la División Suroeste.

DeRozan lideró el ataque al jugar 28 minutos, en los que anotó 10 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal.

Mientras que Aldridge también estuvo inspirado en los tiros a canasta con 10 de 13 y perfecto (4-4) desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.

El ala-pívot Rudy Gay siguió de titular e hizo una buena labor dentro de la pintura al acabar el partido con 12 tantos y ocho rebotes defensivos.

Pero la gran figura dentro de la pintura de los Spurs fue el pívot español Pau Gasol, quien en apenas 16 minutos en el campo aportó ocho rebotes y nueve rebotes defensivos, líder del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió una falta personal.

Gasol se convirtió en el factor sorpresa ganador y sexto jugador de los Spurs, que comienzan a conseguir consistencia en su juego ofensivo.

La mejor inspiración encestadora del veterano escolta italiano Marco Belinelli, quien como reserva consiguió 14 puntos también se notó en la ofensiva de los Spurs.

Los Suns (1-6) siguen sin poder salir del camino de la derrota y con seis consecutivas están en el fondo de la División Pacífico.

El alero T.J. Warren lideró el ataque de los Suns al aportar 21 tantos, mientras que el novato, el reserva Mikal Bridges, logró 16 puntos, su mejor marca como profesional.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza encestó 14 tantos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el mejor en el jugador defensivo del equipo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar